cafe

 

SCAA Feria de Café Especiales en Atlanta.

NOTICIA DE CAFE NICARAGUENSE

Kazuhiro Tashiro y Akiko Kato, de la empresa !Tashiro Coffee! Catando Nuestro Café.

NOTICIA DE CAFE NICARAGUENSE NOTICIA DE CAFE NICARAGUENSE NOTICIA DE CAFE NICARAGUENSE NOTICIA DE CAFE NICARAGUENSE

Carlos Bendaña & Hidekazu Odake


NOTICIA DE CAFE NICARAGUENSE


NOTICIAS SOBRE EL CAFE NICARAGUENSE


¿De verdad la cafeína te mantiene más alerta?

BBC, MUNDDO | 17 Febrero 2016 | 8 p.m.

“Si todas las mañanas necesitas un café para acabar de despertar, esto te interesa”, la droga más popular del mundo y la más usada: más de 2,000 millones de tazas de bebidas con cafeína se consumen a diario. En muchos lugares, esa cafeína proviene más que todo del café.

Unos 15 minutos después de beberlo, empiezas a sentir su efecto, que puede durar por horas. Es una sacudida neural de la que muchos de nosotros dependemos para poder pensar en las mañanas. Y otros, para sentirse mentalmente ágiles a lo largo del día.
Pero, ¿será cierto que la cafeína, en todas sus formas, realmente funciona? Y, de ser así, ¿cómo lo hace?

¿Cómo te drogas? Es común encontrarse con la idea errada de que el café es el único que contiene cafeína, pero está presente en muchos productos. Para la mayoría de la gente, consumir hasta 400 miligramos al día no es problema.



Leer más

Los 5 hallazgos más destacados de nuestro más reciente reporte de impactos

Publicado en Enero 26, 2016 por RAINFOREST ALLIANCE

Si bien Rainforest Alliance ahora es reconocida por nuestro trabajo en la formación en sostenibilidad de agricultores, silvicultores y empresas turísticas, inicialmente estuvimos muy concentrados en el uso de la certificación como herramienta para la conservación. Desde que comenzamos a certificar con el estándar de la Red de Agricultura Sostenible (RAS) en 1992, la certificación RAS / Rainforest Alliance ha cubierto 1,2 millones de fincas en 42 países, alcanzando 101 cultivos diferentes y con ellos alrededor de 3,5 millones de hectáreas… un área casi del tamaño de Suiza.

Pero tener este crecimiento significa también resulta en ganancias para la conservación de la biodiversidad, la protección de los recursos naturales, el aumento de la productividad y la rentabilidad agrícola y el mejoramiento de la vida de los agricultores, los trabajadores y sus familias?

El reporte inicia con vistazo global del alcance y la distribución geográfica de las fincas certificadas, y luego se centra en los resultados relacionados en nuestros mayores cultivos certificados – café, cacao, té y bananos – seguido de un análisis a profundidad de los resultados relacionados con los medios de vida, el agua, la biodiversidad y el cambio climático. Aquí están cinco puntos clave del nuevo reporte:

- Las fincas certificadas aplican prácticas agrícolas más sostenibles que las fincas no certificadas. A través de varios cultivos y países, se encontró que las fincas certificadas implementan prácticas sostenibles a un ritmo mayor que las fincas no certificados.La

- Certificación beneficia a productores de pequeña escala aunque no siempre de la manera que ellos esperan . Las conclusiones de este informe ponen en duda la creencia convencional de que sin sobreprecios para compensar los costos de la certificación, los agricultores perderán el interés.


Leer más

Cafés de Nicaragua a examen de calidad

El Nuevo Diario |Managua, Nicaragua | 12 Enero 2016 | 10:25 a.m.

ACEN presentó el evento la mañana de este martes, del cual dijo esperan que tenga resultados similares a los de la Taza de la Excelencia, un concurso que se ha convertido en emblema de la caficultura del país en los últimos años, pero que no se realizará este año en Nicaragua y otros cuatro países por decisión de la franquicia ACE (siglas en inglés).

Igual que con la Taza de la Excelencia, con este nuevo evento se seleccionarán los mejores cafés de los lotes que participen y luego se venderán por medio de una subasta electrónica, en la que los productores podrán vender al mejor oferente.Carlos Bendaña Albir, vicepresidente de ACEN, manifestó que la promoción de los cafés de Nicaragua ha sido de mucha importancia para seguir fortaleciendo la imagen de la calidad del café del país.

Bendaña explicó que la decisión de hacer el evento “Los Cafés más Finos de Nicaragua” se tomó junto con los productores, ya que ven el beneficio de dar una buena imagen del café ante el “deterioro de los precios del grano”. El precio internacional, de referencia para el café que venden los nicaragüenses, ha caído hasta por debajo de los US$120 por quintal. Ayer mismo el precio cerró en US$114.35 en la Bolsa de Valores de Nueva York.


Leer más

Pàgina: 1 / 2 / 3 / 4 / 5 / 6 / 7 / 8



Inicio | Conocenos | Nuestros Productos | Galeria | Blog | Contacto