Bienvenidos a Nuestro Sitio Web

Somos una Empresa que esta integrada verticalmente en todo el proceso del café, desde la elaboración de los almacigos hasta la taza final. Nuestras plantaciones estan ubicadas en la zona norte de Nicaragua Dipilto Nueva Segovia.
Nuestra Experiencia supera más de tres generaciones el el cultivo del café, por lo que forma parte de nuestra Cultura, Raices y Tradición.


Nuestra Visión como Empresa lider en la producción de Café Gourmet es producir y procesar el mejor café.


Nuestra Misión es contribuir al desarrollo socioeconómico de nuestras comunicades y a su vez, enaltecer los cafes de nuestra tierra Como empresa lider en la producción de café nuestra misión es producir y procesar el Mejor café, no escatimamos esfuerzos para asegurar que nuestro café hará las delicias de los clientes mas exigentes del mundo.


Cosechamos unicamente los granos que alcanzan el estado de madurez adecuado (rojito), ya que estos garantiza un mejor sabor, mayor aroma y un excelente cuerpo.
Contribuimos con el cuidado y protección de nuestro medio ambiente ya que contamos con un buen sistema de filtración de aguas mieles, con el fin de que no contaminen los fertiles suelos y cuencas.


Continuar


Finalista Taza de la Excelencia

CAFÉ PREMIUM SEGOVIA, orgulloso finalista etapa jurado nacional del concurso Taza de la Excelencia, en su décima tercera edición. Premio que se entrega a los mejores café de Nicaragua. Y en el cual participan todos los productores de café del Pais.


para dicho evento se conto con la participación de un Jurado conformado por grandes expertos en este rubro. Extranjeros y Nacionales. En este concurso se valora el café en base a su aroma, acidez, dulzura, cuerpo, frangancia, limpieza y balance. Es de nuestro agrado el poder compartir con nuestros clientes este gran logro, que nos ubica como uno de los mejores café de Nicaragua y por ende el mas preferido.


Continuar

 

BLOG DE NOTICIAS


152019ENERO

Finlandeses enamorados del café de Nicaragua

El café es el principal producto de exportación que posee Nicaragua para el norte de Europa, el cual cuenta con aroma, sabor y características únicas que no se encuentran en otras partes del mundo. Finlandia está muy al tanto de ello.


El conocido como grano de oro siempre gana nuevos terrenos y es solicitado por los lugares más exigentes en calidad de producto. Ese caso lo tenemos con Tampereen Paahtimo, que se encarga de la compra y transformación del café pergamino, producido por manos nicaragüenses, a un producto Gourmet ofrecido en la ciudad Tampere, en Finlandia.

Este café nicaragüense se distribuye en bolsas de 250 gramos y se espera que el propietario de la empresa tostadora, Kyösti Nyman, visite el país de lagos y volcanes el próximo febrero, ya que tiene la idea de seguir en búsqueda de proveedores de este delicioso grano. “Nicaragua es un café muy ácido, pero al mismo tiempo afrutado. El sabor floral le da al café un matiz sofisticado”, se describe en finlandés un texto en el empaque del producto. El país nórdico es un importador consistente de café nicaragüense, grano reconocido por sus magníficas cualidades y que continúa ganando preferencias en el norte de Europa.



Leer más



152019ENERO

Datos de exportación

Según estadísticas y reportes preliminares de CETREX, Centro de Trámites de las Exportaciones, entre enero y diciembre de 2018 el país centroamericano exportó 2.35 millones de toneladas de café, lo que significó un aumento del 7.7% con respecto a 2017, cuando se exportaron 2.19 millones de toneladas de este grano.


Según el Plan Nacional de Producción 2018-2019, el café que es uno de los principales productos de exportación, llegaría a los 3 millones de quintales oro, 6.2 por ciento más en comparación al ciclo anterior.


Leer más