Café Dipilto en Grano

Café Dipilto proviene de la cordillera de Dipilto, localizada en la zona del norte de Nicaragua, con una altitud de más de 1,400 metros (4,592 pies) sobre el nivel del mar. La altura, clima y los fértiles suelos en combinación producen un grano de café "Premium Quality".


Por generaciones nuestro café se ha sembrado bajo la sombra de otros árboles y las plantaciones de café se han convertido en el bosque artificial más grande de Centroamérica. Estos árboles protegen los cafetos de los fuertes rayos solares y contribuyen a la producción de oxígeno a nuestro medio ambiente. Este hábitat es anfitrión de miles de pájaros nativos y migratorios.


Cada taza de Café Dipilto atesora una pequeña parte de nuestra ecología, cultura y tradición. Como consumidor aventurero lo invitamos a disfrutar de una taza de café seleccionado a mano.


Que hace CAFE DIPILTO tan especial?


  • * Localización Geografica Estrategica.
  • * Calidad Reconocida Mundialmente.
  • * Abundante Lluvia.
  • * Diversas Variedades.
  • * Buen Cultivo del Café.
  • * Nuestras plantaciones con árboles de sombra son amigables al medio ambiente.
  • * No labor Infantil.

 

CAPRESSA: Café Premium Segovia
"Produciendo con calidad".



 

BLOG DE NOTICIAS


212020Diciembre

TIPOS DE TUESTE DEL CAFÉ.


El tostado del café potencia el aroma y sabor del grano. No existe un mejor tostado que otro, todo es cuestión de gustos: los más claros para los paladares que prefieren lo ácido y los más oscuros para quienes aman lo amargo.

    Tueste Ligero: Acido, afrutado, Alto contenido de Cafeína.
    Tueste Medio: Acido sutil, sabor más dulce, alto contenido de cafeína.
    Tueste Oscuro: Amargo, sin acidez, sabor fuerte.

Cada café tiene su tueste ideal y para cada método de preparación necesitará un tipo de tueste específico. Tueste claro: El grano es de color canela, sin aceite en la superficie. Tiene acidez pronunciada y resalta los sabores de origen, como aromas florales, frutales y herbales. Presenta alto contenido de cafeína. Ideal para las cafeteras de filtro.

Tueste medio: Proporciona un balance entre acidez, dulzor y aroma. Sin aceite en su superficie. El color del grano es un poco más oscuro y conserva el contenido de cafeína. Gracias a que brinda sabores equilibrados, este tipo de tostado se usa para catar cafés de especialidad, con el fin de determinar su calidad. Va bien tanto para cafeteras de filtro como para las de espresso.

Tueste oscuro: El grano es de color oscuro, casi negro. Luce brilloso debido a los aceites presentes en su superficie. Aparece un sabor amargo y de especias, pero un buen tueste oscuro puede revelar notas a chocolate o cacao. La acidez es menor, al igual que la cantidad de cafeína. Está indicado para cafeteras espresso.




Leer más



212020Diciembre

Tomar café con moderación se asocia a un menor riesgo de deterioro cognitivo.



El consumo moderado de café -con cafeína- se asocia un menor riesgo de deterioro cognitivo, según un estudio de la Universitat Rovira i Virgili (URV) y el Institut d'Investigació Sanitària Pere Virgili (IISPV).

La investigación, según informan ambos organismos científicos, se ha publicado en la revista "European Journal of Nutrition" y participaron en ella 6.427 voluntarios a los que se evaluó la función cognitiva mediante una batería de cuestionarios. Los autores observaron que las personas que consumían café tenían un menor riesgo de presentar deterioro cognitivo en comparación con aquellas que no lo consumían, pero no era así con los que lo tomaban descafeinado.

Respecto a la cantidad de café, los que tomaban dos o más tazas presentaban un menor riesgo de disfunción cognitiva en comparación con aquellos que consumían menos de una taza al día. Los autores sugieren que puede deberse a los compuestos bioactivos del café, como los fenoles, con propiedades antioxidantes que podrían ayudar a disminuir el estrés oxidativo y la inflamación de las neuronas. Conjuntamente con otros componentes bioactivos presentes en el café, podrían atenuar la producción de un péptido que es un factor de riesgo para el desarrollo de la enfermedad del Alzheimer. Así, el consumo de café podría prevenir el daño neuronal y la acumulación de este péptido que puede tener efectos tóxicos.

Los investigadores también exploraron la asociación entre la ingesta de cafeína y la función cognitiva, con la conclusión de que los que tomaban más cafeína presentaban con menor frecuencia deterioro cognitivo en comparación con los que consumían menos.

Una hipótesis es que al tener una estructura similar a la adenosina, un neurotransmisor con efectos inhibidores del sistema nervioso central, podría promover funciones como la vigilancia, la atención, el estado de ánimo y la excitación. La semilla del café se caracteriza por su alto contenido en polifenoles (con propiedades antioxidantes), cafeína, vitaminas, minerales y fitoquímicos bioactivos con potenciales efectos beneficiosos sobre la salud. EFE







Leer más