cafe

 

SCAA Feria de Café Especiales en Atlanta.



Kazuhiro Tashiro y Akiko Kato, de la empresa !Tashiro Coffee! Catando Nuestro Café.



Carlos Bendaña & Hidekazu Odake





Envíos de café nicaragüense crecen 5.19% hasta julio

La Prensa | Lucydalia Baca Castellón | 31 de Agosto del 2016 |

Pese a problemas con la DGI volumen de envíos crece, pero precio bajo merma ingresos. Pese a las afectaciones provocadas por el cambio de normas, que desde marzo pasado, aplica la Dirección General de Ingresos (DGI) a las exportaciones de café, al cierre de julio el volumen de los envíos de la cosecha 2015-2016 al mercado internacional registró un crecimiento del 5.19 por ciento con respecto al mismo período del ciclo anterior.

No obstante, la caída del 12.14 por ciento en el precio promedio de venta (que bajó de 180.46 dólares por quintal en el ciclo 2014-2015 a 158.55 dólares en el actual) hizo mermar en 7.6 por ciento los ingresos generados por la actividad.

Entre el 1 de octubre del año pasado hasta el 31 de julio de este año se han colocado en el mercado externo 2.19 millones de quintales de café, cuyas ventas han generado 348.40 millones de dólares. En el mismo período del ciclo anterior se colocaron solo 2.08 millones de quintales, pero estas ventas generaron 3.77 millones de dólares, detallan las estadísticas del Centro de Trámites de las Exportaciones (Cetrex).


Leer más

Productos protectores para el café: Spheremax

30 Agosto 2016 | 12 a.m. | Edición Impresa

Especialista. Es el único producto franja verde, amigable con el medio ambiente, y que lucha contra la roya del café. Bayer a nivel global es una compañía que investiga y desarrolla “Ciencia para una vida mejor”, a través de la formulación de productos de última generación para que todos tengamos un mundo de calidad. Con 50 años de operar en Nicaragua, a través de la división Crop Science, Bayer comercializa productos para la agricultura, de ahí que cuentan con un amplio portafolio para la protección de cultivos, para el manejo integrado de plagas y enfermedades de cara a la sustentabilidad de los cultivos.

En conjunto con Disagro, Bayer ha desarrollado una alianza para que a través de sus puntos de ventas los productores tengan a su alcance un completo portafolio dirigido al cultivo del Café, de manera que los productores cuenten con productos de alta calidad mundial de cara a los principales mercados de exportación, además, Disagro brinda a sus clientes capacitación y asistencia técnica para mejorar su rentabilidad a través del uso de buenas prácticas agrícolas, según explica el ingeniero Walter Bustamante, Gerente de País Bayer CropScience.

Lo Nuevo En esta ocasión, Bayer presenta el producto Spheremax, un fungicida para el control de la roya y mancha de hierro en el cultivo de café, distribuido a través de Disagro. Bayer innova constantemente, desarrollando nuevas moléculas y productos que ayuden a la agricultura a ser sostenible a través del tiempo ante los diferentes factores bióticos que afectan los cultivos.


Leer más

Grandes productores del grano de oro

Matagalpa, Nicaragua | 30 Agosto 2016 | 12 a.m. | Edición Impresa|

Importancia. Entre Matagalpa y Jinotega suman el 80% de la producción nacional de café. Por lo tanto la economía de ambos departamentos gira en torno de este rubro. Matagalpa y Jinotega son dos departamentos que componen lo que se llama la VI región del país, los principales cultivos que mueven la mayor parte de la economía son el café, la ganadería, los granos básicos, el arroz y las hortalizas. Estos dos departamentos, según estudios realizados por instituciones del Estado, ocupan el primero y segundo lugar en la producción de café, ya que juntos suman el 80% de la producción nacional del grano de oro y ocupa el sexto lugar en el PIB y es el principal rubro de exportación que tienen estos dos departamentos.

Según los dirigentes cafetaleros, el café es el principal motor que dinamiza la economía de ambos departamentos, sin él no se mueve el comercio, ni las empresas de transporte, las empresas distribuidoras de agroquímicos no funcionarían y tampoco habría fuentes de empleo.

La presidenta de la Alianza Nacional de cafetaleros de Nicaragua, licenciada Aura Lila Sevilla, quien también es la actual presidenta de la Asociación de cafetaleros de Matagalpa, dijo que es notorio ver cómo el café mueve a todos los sectores de la economía, comenzando con el transporte, el comercio, restaurantes, las tiendas no cierran los domingos porque saben que se paga los sábados y la gente baja a comprar.


Leer más

Pàgina: 1 / 2 / 3 / 4 / 5 / 6 / 7 / 8



Inicio | Conocenos | Nuestros Productos | Galeria | Blog | Contacto